Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15764
Título : Relación de las tic con el área de comprensión, expresión oral y escrita en niños de 5 a 6 años en la red de educación adventista de Pichincha
Autor : Jaimes Bocarejo, Gloria Raquel
Director: Miranda, Fany
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACION ORAL;EDUCACION BASICA;ESCRITURA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PARVULARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN PARVULARIA
Resumen : El presente trabajo analiza la incidencia del uso las TIC en el desarrollo de la expresión oral y escrita en los niños de 5 a 6 años a través de un estudio en la Red Educativa Adventista. Con base a las observaciones realizadas se diseñarán talleres para su uso en el aula. La metodología fue desarrollada por medio de una investigación bibliográfica que permitió establecer el marco teórico de la investigación de campo Las TIC, se están convirtiendo en un componente educativo importante. Dándonos la oportunidad de acceder, generar y transmitir información y conocimientos; esto enlazado al currículo de expresión oral y escrita para primero de básica, ayuda a sentar las bases para que el niño pueda comunicarse de manera coherente y comprenda el uso adecuado del lenguaje. Según el INEC (2012), en Ecuador el 27% de la población no tiene el hábito de la lectura, por lo tanto debemos dar énfasis en los primeros años, para potenciar esta destreza. La UNESCO (2013) en su informe: “Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe”, nos dice que Ecuador se ha comprometido a implementar estrategias formales orientadas a promover las TIC en la educación y en concordancia la Actualización de la reforma Curricular establece que directrices para el uso de TIC en el aula. El trabajo expuesto proporciona estrategias para el desarrollo de la conciencia lingüística mediante el uso de TIC.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15764
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61434_1.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.