Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMiranda, Fanyes_ES
dc.creatorJaimes Bocarejo, Gloria Raqueles_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:21:40Z-
dc.date.available2018-03-29T03:21:40Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61434es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15764-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la incidencia del uso las TIC en el desarrollo de la expresión oral y escrita en los niños de 5 a 6 años a través de un estudio en la Red Educativa Adventista. Con base a las observaciones realizadas se diseñarán talleres para su uso en el aula. La metodología fue desarrollada por medio de una investigación bibliográfica que permitió establecer el marco teórico de la investigación de campo Las TIC, se están convirtiendo en un componente educativo importante. Dándonos la oportunidad de acceder, generar y transmitir información y conocimientos; esto enlazado al currículo de expresión oral y escrita para primero de básica, ayuda a sentar las bases para que el niño pueda comunicarse de manera coherente y comprenda el uso adecuado del lenguaje. Según el INEC (2012), en Ecuador el 27% de la población no tiene el hábito de la lectura, por lo tanto debemos dar énfasis en los primeros años, para potenciar esta destreza. La UNESCO (2013) en su informe: “Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe”, nos dice que Ecuador se ha comprometido a implementar estrategias formales orientadas a promover las TIC en la educación y en concordancia la Actualización de la reforma Curricular establece que directrices para el uso de TIC en el aula. El trabajo expuesto proporciona estrategias para el desarrollo de la conciencia lingüística mediante el uso de TIC.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PARVULARIAes_ES
dc.titleRelación de las tic con el área de comprensión, expresión oral y escrita en niños de 5 a 6 años en la red de educación adventista de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61434_1.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.