Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19174
Title: Caracterización de residuos sólidos domésticos de estación experimental Santo Domingo (INIAP) a ser utilizados en la producción de gas de síntesis.
Author(s): Jaramillo Campoverde, Miguel Angel
Thesis Director: Crespín Poveda, Juan Bautista
Type: bachelorThesis
Keywords: COMBUSTIBLES LIQUIDOS;INIAP;RESIDUOS SOLIDOS;INGENIERIA AGROINDUSTRIAL;GAS DE SINTESIS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
Abstract: El presente proyecto realizado en el INIAP (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias) sede Santo Domingo a cargo del INER (Instituto Nacional de eficiencia energética y energías renovables) tiene como finalidad la conversión de residuos sólidos domésticos (RSD) en materia prima para co-gasificación y obtención de gases de síntesis que a su vez serán utilizados en proceso de Fischer-Tropsh para elaboración de combustible líquido de alto rendimiento (biodiesel). Se contribuirá a la reducción de residuos sólidos generados por domicilios mediante su valorización energética. Se realizó durante 14 semanas muestreo aleatorio de los 33 domicilios ubicados en el INIAP Santo Domingo, de manera que, muestreando aleatoriamente 3 domicilios por semana se logró cubrir el 100% de la población durante el periodo de investigación. El método de muestreo escogido fue el NT Envir 001. Se estandarizó métodos de determinación de humedad para los elementos de los RSD, los cuales son: residuos orgánicos, de papel y derivados y plásticos. La tirada del diseño experimental se realizó mediante la postulación de valores mínimos y máximos de las variables para obtener una superficie de respuestas. El método escogido para los residuos orgánicos fue 145°C, 3 gr de muestra y criterio de desconexión de 1 mg/50s, para el papel y sus derivados 130°C, 2 gr de muestra y criterio de desconexión de 1 mg/10s y para los plásticos residuales 100°C, 0,5 gr de muestra y criterio de desconexión de 1 mg/50s. Se diseñó pre-proceso de conversión de RSD en materia prima de gasificación, se diseñó un secador de bandejas con capacidad de 100kg/6h con la temperatura ajustada a 80 °C. Se realizaron análisis proximales y elementales de las muestras secas para determinar su formulación.
Table of contents: Introducción. Enunciado del tema. Planteamiento del problema. Justificación. Alcance. Objetivos. Hipótesis. Metodología de la investigación. Operacionalidad de la hipótesis. Variables. Población de estudio. Marco de referencia. Marco conceptual. Residuos sólidos. Elementos funcionales de la gestión de residuos sólidos. Separación, procesamiento y transformación de residuos sólidos. Síntesis Fisches-Tropsch. Poder calorífico. La humedad. Metodología. Diseño o tipo de investigación. Método de investigación. Técnicas de investigación INIAP. Peso inicial del agua. Peso de la muestra seca. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19174
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7810_1.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.