Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19150
Title: Implementación de simulador para secador de bandejas didáctico usando variables medibles y ecuaciones para calcular la cantidad de calor total y las curvas de secado.
Author(s): Rivadeneira Roman, Victor Santiago
Thesis Director: Bermúdez Cedeño, Gustavo Alejandro
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA AGROINDUSTRIAL;SECADOR DE BANDEJAS;BANDEJAS DIDACTICO;SIMULADOR;ANEMOMETRO;HIGROMETRO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
Abstract: La Universidad Tecnológica Equinoccial, Sede Santo Domingo, mediante la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Sistemas de Gestión se encarga de la preparación y formación de profesionales capacitados para el diseño tanto de procesos dedicados a la industrialización de materias primas provenientes de las áreas agrícola, ganadera, pesquera, etc., como de ciertos equipos de importancia en el procesamiento de los alimentos. La presente investigación se enfocó en el estudio y aplicación de principios y variables físicas empleados en áreas de Termodinámica (como temperatura, presión de vapor, humedad relativa) y, especialmente, Transferencia de Calor (como los coeficientes de transferencia de calor por convección y coeficientes globales de transferencia de calor) para prever el comportamiento general del Secador de Bandejas Didáctico en lo referente al cálculo de curvas de secado, velocidad de secado y flujo de calor mediante el uso de un Simulador, desarrollado en MATLAB, como herramienta que agilita y facilita la aplicación de dichos principios. El trabajo investigativo permitió comprender el funcionamiento y/o comportamiento termodinámico del Secador de Bandejas Didáctico cuyo modelo desarrollado y aplicado pudo representar la realidad general del mismo lo cual trae como consecuencia la necesidad de entender un equipo antes de someterlo a cambios o posibles mejoras.
Table of contents: Introducción. Planteamiento del problema. Justificación. Alcance de la investigación. Objetivos de la investigación. Idea a defender. Revisión de Literatura. Antecedentes. Fundamentos teóricos. Secadores o deshidratadores. Periodos de secado. Fenómenos que gobiernan las etapas de secado. Curvas de velocidad de secado. Ecuaciones de predicción de tiempos de secado. Ecuaciones para cantidad de calor total. Matrix Laboratory. Equipos directos de medición. Materiales y Métodos. Sitio de estudio. Materiales, instrumentos y recursos. Manejo del experimento. Procedimiento para manejo de ensayos. Resultados y Discusión. Examinación y puesta en marcha del secador de bandejas didáctico. Ensayo. Desarrollo del simulador. Pruebas finales del secador didáctico y comparaciones con simulador distintos tipos de granos. Interpretación de resultados. Análisis económico. Manual de Operación. Para los datos de campo. El simulador. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Figuras. Índice de Tablas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19150
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7545_1.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.