Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19115
Title: Determinar el nivel de contaminación del rio baba mediante pruebas físicas, químicas y microbiológicas, Santo Domingo 2011.
Author(s): Noboa Barreno, Santiago Javier
Thesis Director: Caisaguano Villa, Víctor Javier
Type: bachelorThesis
Keywords: AGROINDUSTRIA;AGUA;AGUA POTABLE;ALCANTARILLADO;CONTAMINACION DEL AGUA;INGENIERIA AGROINDUSTRIAL;RIO BABA
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
Abstract: En esta investigación se determinó el nivel de contaminación del Río Baba; esto se hizo mediante análisis físicos - químicos y microbiológicos que se le realizaron a las 39 muestras tomadas en todo el recorrido de este río. La importancia del presente trabajo radica en que el Río Baba es una de las cuencas hidrográficas más importantes de Santo Domingo de los Tsáchilas; la cual está siendo contaminada por causas directas e indirectas del hombre. Por tal motivo se tomó como iniciativa este trabajo de investigación con la ayuda de la UTE, sede Santo Domingo. Para determinar el nivel de contaminación del Río Baba de caracterizaron parámetros como: pH, temperatura, Oxígeno Disuelto, Coliformes fecales, Demanda química de Oxígeno, Demanda Bioquímica de Oxígeno, Cobre, Manganeso, Hierro, alcalinidad y dureza; posterior a esto se realizó la interpretación y comparación con las normas del TULAS. Dentro de los resultados obtenidos de los 39 sitios de muestreo, se determinó que hay parámetros que están fuera de sus límites en comparación con las nomas del TULAS, tales como: la temperatura está fuera de sus límites en un 12.82 %, el Oxígeno Disuelto no cumple con los límites permisibles en un 28.2 %. Mientras que el nivel de Cobre sobrepasa los límites establecidos en todos los puntos de muestreos. En la zona del Río Baba, la principal actividad que practican sus habitantes es la ganadería y agricultura, por lo cual hay alta presencia de coliformes totales de un 72.72%. En cuanto a lo que es pH, Hierro, Manganeso, Demanda Bioquímica de Oxígeno, Demanda Química de Oxígeno, Dureza Total, Dureza de Calcio, Dureza de Magnesio y Alcalinidad, según la norma vigente (TULAS) si están dentro de sus límites establecidos. Con el fin de aportar con soluciones para el problema presente de la investigación, se propone realizar un plan de remediación, el cual consiste en dar capacitaciones a los habitantes de la zona, con el fin de educarlos culturalmente y disminuir lacontaminación del Río Baba.
Table of contents: Introducción. Tema de investigación. Problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Objetivos de la investigación. Justificación. Hipótesis. Marco referencial. Marco teórico. Provincia de santo domingo de los tsáchilas. Río baba. Estructura de la población. Aspectos productivos. Contaminación. Parroquia el esfuerzo. El agua. Calidad del agua. La contaminación del agua. Tipos de contaminación. Marco conceptual. Tulas. Agua potable. Aguas residuales. Aguas superficiales. Afluentes. Efluentes. Alcalinidad del agua. Carga contaminante. Educación ambiental. Diseño o tipo de investigación. Métodos de investigación. Técnicas de investigación. Unidad de análisis. Muestreo. Tabla de los sitios de muestreo. Fundamentos de los métodos de análisis. Demanda bioquímica de oxígeno. Demanda química de oxígeno. Oxígeno disuelto. Dureza de calcio y magnesio. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19115
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6557_1.pdf7.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.