Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18449
Title: Propuesta de pre factibilidad de una empresa que comercializa insumos para chocolatería y repostería de especialidad en la Ciudad de Quito
Author(s): Uvidia Jácome, Thalia Paulina
Thesis Director: Quintana, Maria Dolores
Type: bachelorThesis
Keywords: CHOCOLATES;CIUDAD DE QUITO;GASTRONOMIA;MATERIA PRIMA;REPOSTERIA;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2018
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Cada empresa requiere un proveedor de insumos y materias primas necesarias para su adecuado funcionamiento y mucho más cuando estas se enfocan en una sola rama de la gastronomía como es la chocolatería y repostería. Si bien dentro de la ciudad se pueden encontrar algunos locales orientados a la distribución de estos, ninguno mantiene una orientación profesional y especializada, identificando así una oportunidad para comercializar insumos de chocolatería y repostería de especialidad en la ciudad de Quito. A través de encuestas aplicadas a los profesionales en la gastronomía que confirmaron la aceptación de la creación de este modelo de negocio, que contara con un valor agregado de oferta de productos elaborados, demostrando la eficiencia de los insumos, materiales y materias primas que se desea ofertar. Esta empresa irá acompañada con una imagen corporativa relacionada con el mercado en el que se va a promocionar identificada como “Kaw Kaw Atelier”. La factibilidad también se ve demostrada con un estudio financiero que con una inversión inicial de 97.238,62 dólares, se van a obtener resultados favorables analizando indicadores financieros como la tasa interna de retorno de 25,47%, un índice de utilidad neta del 23%, que comparados con costo de capital u oportunidad de 13%, valor actual para el país, demuestra que se obtendrán mayores ingresos si se invierte en el proyecto con un periodo de recuperación de la inversión de cuatro años y ciento setenta y cinco días.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18449
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70323_1.pdf6.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.