Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorQuintana, Maria Doloreses_ES
dc.creatorUvidia Jácome, Thalia Paulinaes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:59Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:59Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70323es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18449-
dc.description.abstractCada empresa requiere un proveedor de insumos y materias primas necesarias para su adecuado funcionamiento y mucho más cuando estas se enfocan en una sola rama de la gastronomía como es la chocolatería y repostería. Si bien dentro de la ciudad se pueden encontrar algunos locales orientados a la distribución de estos, ninguno mantiene una orientación profesional y especializada, identificando así una oportunidad para comercializar insumos de chocolatería y repostería de especialidad en la ciudad de Quito. A través de encuestas aplicadas a los profesionales en la gastronomía que confirmaron la aceptación de la creación de este modelo de negocio, que contara con un valor agregado de oferta de productos elaborados, demostrando la eficiencia de los insumos, materiales y materias primas que se desea ofertar. Esta empresa irá acompañada con una imagen corporativa relacionada con el mercado en el que se va a promocionar identificada como “Kaw Kaw Atelier”. La factibilidad también se ve demostrada con un estudio financiero que con una inversión inicial de 97.238,62 dólares, se van a obtener resultados favorables analizando indicadores financieros como la tasa interna de retorno de 25,47%, un índice de utilidad neta del 23%, que comparados con costo de capital u oportunidad de 13%, valor actual para el país, demuestra que se obtendrán mayores ingresos si se invierte en el proyecto con un periodo de recuperación de la inversión de cuatro años y ciento setenta y cinco días.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCHOCOLATESes_ES
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectMATERIA PRIMAes_ES
dc.subjectREPOSTERIAes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.titlePropuesta de pre factibilidad de una empresa que comercializa insumos para chocolatería y repostería de especialidad en la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70323_1.pdf6,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.