Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18032
Title: Control de los factores de riesgo de incendio y accidentes mayores en la empresa florícola Josar Flor S.A.
Author(s): Yugsi Tipan, Edwin Oswaldo
Thesis Director: Villacreses, Hector
Type: masterThesis
Keywords: FLORICULTURA;SEGURIDAD INDUSTRIAL;PREVENCION DE INCENDIOS;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: El estudio de investigación en la empresa florícola JosarFlor S.A., está enfocado en la identificación de los riesgos que pueden generar incendios en la empresa, tratando de determinar lugares, procesos, actividades considerados como fuente de incendios. Al analizar las posibles fuentes de riesgo de incendio se consideró la toma oportuna de medidas que puedan ayudar a la prevención de incendios y accidentes mayores, evaluando de una manera simplificada cualitativamente y cuantitativamente la carga de fuego y el nivel de riesgo de la empresa florícola, con este análisis no ayudó a tomar medidas correctivas en función del riesgo con el fin de evitar daños a los trabajadores, instalaciones y el ambiente. Al seleccionar un método de evaluación de riesgos de incendio se tomó en cuenta el método que nos ayude a determinar el riego en consideración con los materiales, insumos, instalaciones representativas que puedan arder en un incendio y de esta manera evaluar el riesgo. Al evaluar cuantitativamente y en comparación con las tablas del riesgo intrínseco de incendio, se obtuvo valores cualitativos en un nivel de riesgo de incendio alto en la bodega de almacenamiento de materiales, área del generador y área de almacenamiento de materiales, lo que nos direccionó a definir medidas de control para la reducción del riesgo. Con este estudio de investigación se ha logrado determinar que un adecuado análisis del riesgo de incendio nos ayudó a estructurar un plan para minimizar los accidentes mayores con la ayuda de medidas de prevención, que deben ser aplicados para afrontar los incendios que puedan provocarse en la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18032
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62725_1.pdf10.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.