Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17811
Title: Diseño de un sistema de comunicación de riesgos laborales para los trabajadores de la Empresa Florícola JOYGARDENS S.A.
Author(s): Morales Vivanco, Maria Viviana
Thesis Director: Ulloa, Medardo
Type: masterThesis
Keywords: FLORICULTURA;RIESGOS LABORALES;SEGURIDAD INDUSTRIAL;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo cuyo propósito es evaluar el conocimiento que poseen los trabajadores y personas relacionadas con la empresa Joygardens, en temas de salud y seguridad en el trabajo, y proponer un sistema de comunicación del área de salud y seguridad en el trabajo; la población del estudio está compuesta por 134 trabajadores de las áreas de administración, cultivo, poscosecha, mantenimiento, fumigación, riego y servicios complementarios. Para valorar el nivel de conocimientos se realizó una investigación documental de los temas de capacitación difundidos en base a la matriz de riesgos disponible en anexos 1 y se aplicó un cuestionario, los resultados muestran que el 65,5% de los encuestados presentan necesidad de capacitación e información. Para cubrir con éste déficit se plantea el diseño de un sistema de comunicación de riesgos laborales para los trabajadores que permita identificar riesgos y proponer ideas que mejoren las condiciones de trabajo y un ambiente laboral confortable en la empresa Joygardens.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17811
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60151_1.pdf5.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.