Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17102
Title: Efectos del sociodrama en las habilidades sociales de noveno año de educación general básica que asisten a la unidad educativa Ibarra n° 2
Author(s): Narváez Macías, María Vanessa
Thesis Director: Miranda, Fany
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;HABILIDADES SOCIALES;PSICOSOCIOLOGIA;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;SOCIODRAMA
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: En la mayoría de las instituciones educativas en el Ecuador, la adolescencia es la etapa que demanda más atención tanto de padres, como de maestros, aún no conciben que la presencia de conductas conflictivas o asertivas son parte del proceso de madurez psicosocial de los adolescentes. En este mismo marco los estudiantes cuestionan las medidas institucionales y expresan que en vez de controlar sus acciones, se les debe de conceder espacios en donde se dé la autodisciplina. Acogiendo este sentir, se enfocó el Trabajo de Titulación en el ámbito pedagógico a través de la aplicación del Sociodrama como método en el entrenamiento de resolución de conflictos para el desarrollo de Habilidades Sociales, efectos que trascendieron, hasta convertirse en la implementación de objetivos y políticas institucionales
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17102
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66973_1.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.