Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17085
Title: Desarrollo de las destrezas motrices y cognitivas mediante la estimulación sensorial en niños de 0 a 2 años en el centro de estimulación temprana Playtime del Cantón Milagro
Author(s): Barrera Cadme, Juliana Priscila
Thesis Director: Miranda, Martha
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION PARVULARIA;ESTIMULACION SENSORIAL;ESTIMULACION TEMPRANA;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: El ser humano percibe el mundo por medio de los sentidos que deben ser estimulados para poder alcanzar aprendizajes significativos que potencialicen un desarrollo armónico. Se han podido determinar secuelas en el desarrollo de un individuo como problemas motrices, cognitivos, lingüísticos, afectivos y sociales en el aprendizaje, por la falta de estimulación de los sentidos en edades tempranas. En este trabajo se realizó una investigación exploratoria, con metodología cuali-cuantitativa y se concluyó que cuando los niños son estimulados sensorialmente a edades tempranas, las áreas de desarrollo presentan armonía y avanzan en su desarrollo; caso contrario a lo que sucede cuando no se recibe estimulación. Es por esta razón que se ha visto la necesidad de crear una guía de estimulación sensorial en la que todas las personas que rodean al niño participen y se integren, a través de la aplicación de actividades lúdicas y sensoriales, ya que éstas tienen un papel predominante en el desarrollo de destrezas motrices y cognitivas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17085
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65095_1.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.