Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16419
Title: Determinantes de riesgo y exposición a ruido en una planta de trituración y asfalto en Ibarra, año 2015
Author(s): Pillalaza Jacho, Walter Marcelino
Thesis Director: Iglesias, Julia
Type: masterThesis
Keywords: ENFERMEDADES PROFESIONALES;RIESGOS DEL TRABAJO;RUIDO;SALUD OCUPACIONAL;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO;SONOMETRIA
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó en una empresa de producción de material pétreo y asfalto en la ciudad de Ibarra, que tiene como factor de riesgo el nivel de ruido que genera la maquinaria de la planta de trituración y asfalto. El ruido es uno de los factores de riesgo físico más importantes en la planta de trituración y asfalto, sobre todo para los operadores de la maquinaria quienes tienen una exposición directa al ruido por lo que, se efectuaron mediciones de los niveles sonoros a través de dosimetrías y sonometrías aplicadas a los operadores y sonometría en la maquinaria que genera el ruido. Partiendo de la evaluación y medición de ruido realizada en la planta de trituración y asfalto, se determinó que existe un nivel de ruido acústico considerable en la fuente a los que están expuestos los trabajadores. Se propone diferentes alternativas para minimizar el riesgo auditivo de los trabajadores, y finalmente establecer conclusiones y recomendaciones, que permitan proteger la salud auditiva de los trabajadores que están directamente expuestos al ruido.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16419
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66734_1.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.