Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15837
Title: Efecto del deficit de atención en la comprensión lectora, en los niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela Oswaldo Guayamín de la Ciudad de Quito
Author(s): Coronel Altamirano, Sylvia Elizabeth
Thesis Director: Arcos, Nancy
Type: masterThesis
Keywords: LECTURA;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;COMPRENSION DE LECTURA;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: El déficit de atención por hiperactividad (TDAH), afecta el proceso de comprensión y el desarrollo cognitivo; por su posible incidencia en el tercer año se la Escuela Oswaldo Guayasamín, se justifica analizar el efecto del déficit de atención TDAH en la comprensión lectora y diseñar una propuesta de intervención para minimizar esta problemática. En el primer capítulo de esta investigación se expone la problemática que justifica su desarrollo, y en el capítulo segundo el marco referencial en el que se fundamenta la investigación. En el tercer capítulo se describe la metodología empleada para el desarrollo de la investigación, y que se estructura en base a instrumentos cuya validez y consistencia han sido probadas en varias investigaciones, lo que garantiza resultados confiables y válidos. Luego se concluye que en los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Oswaldo Guayasamín” no aplican las estrategias de estimulación lo que afecta el proceso educativo y el logro de una mejor comprensión, y el riesgo de incidencia de TDAH es alto, por lo que se justifica la propuesta de intervención. Es de esperar que este trabajo de investigación sea acogido favorablemente por las autoridades del plantel, para que alcance una trascendencia práctica.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15837
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61685_1.pdf7.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.