Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15758
Título : Participación de los padres de familia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 1 a 3 años en el centro de desarrollo infantil del Buen Vivir Emanuel
Autor : Pérez Mena, Daniela Elizabeth
Director: Zabala, Susana
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : DESARROLLO DEL NIÑO;DESARROLLO INFANTIL;EDUCACION INICIAL;CONDICIONES DE VIDA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIAL;POLITICA PUBLICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL
Resumen : El presente informe de investigación sobre la participación de los padres de familia en el desarrollo infantil de los niños y niñas de uno a tres años del Centro Infantil del Buen Vivir “Emanuel” explica el proceso de la investigación realizada a partir de los enfoques pedagógicos psicológicos, sociales y legales posteriormente los antecedentes de la propuesta Nacional del Buen Vivir donde se establece los mecanismos de protección social con la creación de Centros Infantiles del Buen Vivir con el objetivos de priorizar la atención de la clase vulnerable de la sociedad en este caso de los niños menores de 12 a 36 meses de edad. Como también se refirió en la construcción del marco teórico donde se aborda determinantes que se considera muy importante como la inserción de la mujer al trabajo fuera del hogar y el rol que cumplen los padres desde la perspectiva realista puesto que también se presenta información estadística de los proceso y cambios que ha dado el país enfocados al buen vivir como la salud, educación , cuidados adecuados para el desarrollo infantil de los niños/as, también se ha considerado para la realización y coherencia del marco teórico diferentes propuestas de la función de los padres de familia en la educación de sus hijos como las teoría de ecológica social de Bronfenbrenner. La presente investigación cuenta con los procesos estadísticos con la recabación de la información la cual nos arroja como resultado la necesidad de la proponer la realización de Talleres a los padres de familia sobre el cuidado y participación que deben tener con sus hijos en edades tempranas los cuales ayudaran no solo el ejercicio docente sino más importante aún el verdadero desarrollo integral de sus hijos.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15758
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
68597_1.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.