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Title: Uso del cine publicitario como herramienta de persuasión para jóvenes en la Ciudad de Quito
Author(s): Peña Vásquez, Alex Santiago
Thesis Director: Pazmiño, Alvaro
Type: bachelorThesis
Keywords: CINE;PUBLICIDAD;COMUNICACION ESTRATEGICA;CORTOMETRAJES;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: El cine publicitario es un recurso que actualmente no se conoce o no se lo explotado de forma funcional a favor de la publicidad en Ecuador, incluso en la Ciudad de Quito el arte cinematográfico no es considera como un medio de comunicación principal. En ciertas partes del país se lo maneja de una manera simple sin generar un vínculo real o emocional entre las personas y el buen cine, es por eso que no se logra la familiarización con una marca de forma impresionante se ha perdido la percepción del séptimo arte como una herramienta poderosa para generar mayor impacto recordación identificación inspiración y motivación de la sociedad hacia la aceptación de una marca producto o servicio es por eso que podemos usar material preexistente de una forma diferente e innovadora. El cine siempre será un medio muy impactante para los espectadores capaz de provocar mucha adrenalina emoción identificación y empatía con una buena historia convirtiéndose en una herramienta creativa con la que el mundo publicitario ha podido fusionarse para lograr una forma de comunicación apasionante e interesante. A través de este recurso se lograría mirar a la publicidad de forma atractiva ya que el lenguaje cinematográfico puede desarrollar una narrativa capaz de provocar un estilo comunicacional cautivador que puede transformar la publicidad en algo inspirador y agradable de ver y aceptar por parte de los espectadores. El cine es un mundo mágico que ofrece una gran experiencia debido a su capacidad expresiva con el cual el mundo publicitario pude crear una excelente manera de crear campañas publicitarias divertidas emocionantes y sobretodo funcionales.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15505
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