Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15401
Title: Análisis de la aplicación de las tic como material de apoyo en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los niños de 3 a 5 años de edad en el preescolar los Pinos-Intisana, periodo lectico 2014-2015
Author(s): Lopez Lopez, Diana Priscilla
Thesis Director: Balladares, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION PARVULARIA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;INGLES;LICENCIADA EN EDUCACION INICIAL;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN Y RECREACIÓN
Abstract: El uso de las TIC como un material de apoyo para el aprendizaje del idioma inglés en los niños de 3 a 5 años tiene muchos beneficios, primero el aprendizaje del idioma ingles en edades tempranas es muy beneficiosa ya que según especialistas que coinciden, que comenzar el aprendizaje de un según idioma en estas edades le permite al niño interiorizarlo de una forma natural, ya que el cerebro de los niños son como unas esponjas por eso es que se les hace más fácil el aprendizaje de un segundo idioma. El uso de las TIC en educación inicial es muy beneficioso ya que este ayuda a desarrollar destrezas, desarrollar la creatividad e innovación y crear interés, motivación, interacción, más comunicación entre profesora y alumnos, que tengan un aprendizaje cooperativo, entre otras más. Para llamar la atención de los niños se puede usar videos, imágenes, canciones, y hacer más divertido el aprendizaje. Para las maestras de educación inicial las TIC pueden llegar a ser un buen recurso de apoyo para la enseñanza y promover un aprendizaje significativo. Es por eso que es una buena alternativa y un buen material didáctico aplicar y utilizar las TIC como un apoyo para la enseñanza del idioma ingles en estas edades ya que se lo haría de una forma didáctica y llamativa la enseñanza de una segunda legua para que este sea interiorizado y sea significativo. Para la realización de la presente tesis “Análisis de la aplicación de las tic como material de apoyo en el proceso de aprendizaje del idioma ingles en los niños de 3 a 5 años de edad” se hizo una entrevista, encuesta y una observación en el “Preescolar Los Pinos – Intisana”, periodo lectivo 2014 – 2015, donde utilizan las TIC como un material de apoyo para la enseñanza – aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15401
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60544_1.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.