Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24420
Title: Comparación de las características de eficiencia de un motor Renault Clio 1400cc 16 válvulas al variar secuencialmente elementos posibles de trucaje para competición.
Author(s): Toledo Venegas, Freddy Rodrigo
Thesis Director: Gualotuña Quispe, Elvis Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;TRUCAJE;DINAMOMETRO;CALCULOS DEL MOTOR;CICLOS DEL MOTOR;AUMENTO DE POTENCIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: El presente proyecto técnico se enfoca en comparar las características de eficiencia del motor Renault Clío 1400cc, al variar elementos posibles de trucaje para competición, el cual se lo realiza con el objetivo primordial de mejorar las características de funcionamiento general y el nivel competitivo del vehículo, en el sentido de modificar el motor estándar y mediante un proceso de trucaje alcanzar valores y características de eficiencia superiores. Para determinar el estado de funcionamiento del motor en condición estándar, se realizó una primera prueba mediante el uso de un equipo dinamómetro del cual se obtuvo información inicial del vehículo, así como las gráficas de torque y potencia. Se continuó con el estudio de los componentes del motor en los que se posibilite su trucaje, así como la obtención de cálculos del motor en condiciones estándar y los que se establecerían al momento de modificar los componentes. Finalmente, para comparar el desempeño del motor luego de haber implementado las respectivas modificaciones, se requirió la realización de una segunda prueba de dinamómetro que permitió obtener las curvas características de torque y potencia del motor Renault, las mismas que se utilizan para deducir los efectos producidos por el proceso de trucado, las mismas que resultaron favorables.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología. Contenido Técnico. Análisis económico. Análisis de resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24420
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9604_1.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.