Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24418
Title: Construcción de una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo en la Universidad Tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo, año 2015.
Author(s): García Alvarado, Cristian Rigoberto
Thesis Director: Falconi Borja, Manuel Arturo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;PROPULSION ELECTRICA;BICICLETA ELECTRICA;FRECUENCIA ELECTRICA;SISTEMA DE PEDAL ASISTIDO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: Con base al problema de la contaminación en diferentes países del mundo se está promoviendo un conjunto de ideas, cambios y tendencias con respecto al transporte público. A esto se lo conoce como movilidad sostenible que está basado en políticas para el uso de medios de transporte alternativos en las áreas urbanas como son las bicicletas, ya que día a día los niveles de contaminación ambiental están aumentando de manera exponencial. En este proyecto se presenta la construcción de una bicicleta con asistencia al pedaleo en la Universidad Tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo, año 2015, este medio de trasporte se presenta como una alternativa para una parte de la población que no usa una bicicleta ordinaria por el alto esfuerzo físico que implica imprimir en ciertos trayectos ya sea para trasladarse a su domicilio o a su lugar de trabajo. La bicicleta está equipada con un sensor de posición del pedal que mide la frecuencia del pedaleo ejercida por el ciclista y este emite una señal para la activación del motor, que está colocado en el neumático posterior con el objetivo de tener una mayor tracción y asistencia para el desplazamiento. Para incrementar la autonomía de la bicicleta se tiende a aprovechar la energía mecánica producida por está, transformándola en energía eléctrica, que es controlada de forma proporcional para la alimentación del motor eléctrico gracias a dispositivos periféricos capaces de detectar cada una de las situaciones ocurridas en el manejo y por medio de funciones lógicas ya establecidas se procede a la activación de la asistencia.
Table of contents: Introductorio. Marco Referencial. Metodología. Análisis de Resultados. Presentación del Producto. Conclusiones y Recomendaciones. Referencias Bibliográficas. Índice de Tablas. Índice de Figuras.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24418
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9323_1.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.