Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24417
Title: Caracterización del motor de combustión interna (ciclo Atkinson) del vehículo Toyota PRIUS en la Universidad Tecnológica Equinoccial Sede Santo Domingo.
Author(s): Montalvo Morán, Rommel Fabricio
Thesis Director: Castillo Herrera, Alejandro Hernán
Type: bachelorThesis
Keywords: COMBUSTION;INGENIERÍA AUTOMOTRIZ;MOTOR ELECTRICO;MOTOR TERMICO;ATKINSON;EFICIENCIA TERMICA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: La industria automotriz se ha caracterizado por varios años atrás el ser una fuente masiva de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, y como solución a esto la misma industria desarrolla nuevas tecnologías alternativas que aminoricen el impacto ambiental que se estaba generando. La tecnología en el campo automotriz a evolucionado en los últimos años de una manera eficáz, tanto así que hoy en día la propuesta automotriz se centra a vehículos híbridos, los cuales son vehículos propulsados por dos fuentes, un motor térmico y uno eléctrico, lo que se puede traducir a emisiones parciales de gases debido al uso de tecnología hibrida en los vehículos que actualmente se encuentran en el mercado. El motor térmico en el diseño de un vehículo híbrido es la fuente de energía como última opción, y en vehículos con esta tecnología se dispone de un sistema electrónico para determinar qué motor se debe usar y cuando hacerlo. El motor de combustión interna (M.C.I) ciclo Atkinson en la actualidad se lo aplica a vehículos con tecnología hibrida, por la razón que brindan mayor eficiencia térmica, mayor estabilidad en esfuerzos mecánicos, y menores emisiones de gases contaminantes, lo cual es necesario para contribuir a la necesidad de generar menor contaminación al medio ambiente. El motor de ciclo Atkinson aprovecha las ventajas que supone una alta relación de compresión, reduciendo la duración de la carrera de compresión con respecto a la de expansión del ciclo Otto. El problema técnico de la investigación planteada es no dominar la información acerca de motores de ciclo Atkinson. Caracterizar el motor de combustión interna ciclo Atkinson del Toyota PRIUS, en la Universidad Tecnológica Equinoccial sede Santo Domingo de los Tsáchilas es el objetivo propuesto en esta investigación. Basandose en estas nuevas tecnologías existentes en el país se propone una investigación donde se satisfaga todos los aspectos básicos y necesarios que abarquen con lo relacionado al motor de combustión interna ciclo Atkinson que posee el vehículo Toyota prius híbrido.
Table of contents: Introducción. Marco referencial. Metodología de la praxis profesional utilizada. Análisis y discusión de los resultados. Conclusiones y recomendaciones. Referencias bibliográficas. A nexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24417
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9234_1.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.