Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17706
Title: Incidencia de los conocimientos matemáticos en el aprendizaje de los alumnos del 8vo año de educación básica del centro de educación 29 de septiembre de la Ciudad de EL Empalme, periodo 2012-2013
Author(s): Molina Perez, Julio Cesar
Thesis Director: Arciniegas, Augusto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MATEMATICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: En la presente investigación realizada sobre la Incidencia de los conocimientos matemáticos en el nivel de aprendizaje de los alumnos del Octavo año de educación básica del Centro Educativo “29 de Septiembre de la Ciudad de El Empalme”, la misma que tiene 40 estudiantes del año investigado, 12 docentes y 43 padres de familias, abordaremos un estudio para conocer como los educandos que tienen conocimientos de matemática pueden obtener mejores resultados en su aprendizaje, se destacará la importancia que tiene las matemática y su intencionalidad, como desarrollar habilidades en la resolución de problemas matemáticos diarios. Los conocimientos matemáticos que poseen los alumnos, es una de las causas que incide en el aprendizaje de los ellos, el mismo que se evidencia cuando razonan y resuelven ejercicios que los docentes imponen en la cotidianidad de sus labores en el aula. La metodología utilizada en la investigación nos permitió conocer las causas y efectos que se produce por la aplicación de los conocimientos matemáticos por parte de los docentes en los estudiantes de octavo año básico. Plantearemos la propuesta como una posible solución para mejorar el aprendizaje de los alumnos, realizaremos las respectivas recomendaciones y conclusiones luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se espera que estas sean tomadas en cuenta por parte de los docentes. Esperamos que la comunidad educativa de la Escuela Fiscal “29 de Septiembre”, educadores, educandos y representantes reconozcan la importancia que tiene el uso y aplicación de los conocimientos matemáticos en la formación de los estudiantes y así ellos puedan responder con éxito a los retos y a los requerimientos de la globalización y del mundo contemporáneo, constituyéndose en sujetos transformadores de su entorno familiar y social, y convirtiendo en una realidad concreta el desarrollo pleno del país.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17706
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64143_1.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.