Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24495
Title: Diseño e implementación de un tablero para pruebas de vacío y cortocircuito de transformadores de distribución de CNEL EP Santo Domingo.
Author(s): Pardo Aguirre, Cristhian Alberto
Thesis Director: Terán Benalcazar, Jorge Román
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA ELECTROMECANICA;PRUEBAS DE VACIO;PRUEBAS DE CORTOCIRCUITO
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: En el siguiente trabajo técnico de titulación se trata sobre el diseño e implementación de un tablero para pruebas de vacío y de cortocircuito de transformadores monofásicos de distribución de la CNEL EP Santo Domingo, ya que actualmente el laboratorio de transformadores de la empresa no cuenta con uno por lo que no pueden dar un análisis técnico del estado del transformador lo cual está ocasionando pérdidas económicas a la empresa debido a que la red de distribución tiene pérdidas técnicas, ya que tiene operando transformadores en mal estado. Por lo que se construyó el tablero debidamente señalizado y con las protecciones necesarias para brindar seguridad y comodidad al operador, donde con la ayuda de un variac se puede suministrar voltaje al transformador para poder realizar la prueba de vacío y de cortocircuito y con el medidor de energía ION 7350 que posee una precisión de clase 0,5 mediremos las pérdidas en el hierro y en el cobre de los transformadores, donde las perdidas obtenidas compararemos con los valores máximos permisibles establecidas según la norma INEN NTE 2114. Los transformadores que no pasen las pruebas de vacío y de cortocircuito se los sacarán de servicio para posterior mandarlos al área de mantenimiento y con esto se lograra dar un servicio de calidad y poder disminuir las pérdidas en la red de distribución eléctrica ocasionadas por lo transformadores en mal estado. Tener en cuenta que el tablero fue diseñado para realizar pruebas a transformadores que tengan una potencia máxima de 50 kVA.
Table of contents: Introducción. Transformador. Principales partes de un transformador. Tipos de transformadores monofásicos de distribución. Circuito equivalente de un transformador. Importancia de los transformadores. Pérdidas en los transformadores. Metodología. Resultados y discusión. Pruebas de vacío. Pruebas de cortocircuito. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24495
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10118_1.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.