Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24273
Title: Diseño de un sistema de generación de energía eléctrica a través de paneles solares para la finca “La Estancia el Carmen”, en la provincia de Loja.
Author(s): Barrera Córdova, José Wilson
Thesis Director: Vega Peñafiel, Jorge Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA ELECTROMECANICA;PANELES SOLARES;GENERACIÓN DE ENERGÍA;EFECTO INVERNADERO;RECURSO ELÉCTRICO;FOTOVOLTAICA
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA ELECTROMECANICA
Abstract: La presente investigación se fundamentó como primer capítulo la recopilación de información referente a antecedentes, fundamentación teórica, investigaciones anteriores, relacionadas al diseño de un sistema de generación de energía eléctrica mediante paneles solares con aplicación en una finca ubicada en la provincia de Loja, fundamentándose en la problemática del no acceso de este recurso por su ubicación geográfica a la propiedad denominada “La Estancia el Carmen”, se planteó como objetivo de investigación diseñar un sistema de generación de energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos, y de esta surtir energía a todas sus instalaciones, disminuyendo perdidas y problemas ocasionados, mismo que ha significado retrasos en producción y el desarrollo de las actividades cotidianas de sus habitantes, los cuales detectaron la necesidad de adoptar formas alternativas a base de combustibles fósiles generando altos costos de inversión y daños al medio ambiente como el efecto invernadero. En su segundo capítulo se realizó el método de investigación de campo con base en un diseño experimental, a través del cual se elaboró un levantamiento de información proveniente de la propiedad para lograr recolectar datos concretos que se tomaron como referencia para calcular el diseño de forma experimental del sistema de generación de energía, a su vez se realizó un presupuesto referencial para su elaboración e implementación en el lugar de estudio, de esta forma se logró abastecer en su totalidad la cantidad de energía necesaria para realizar las actividades de producción y vivienda. Finalmente, en su tercer capítulo se especificó los resultados que para el caso de investigación se estableció como un emprendimiento favorable generando al día un promedio de 6264 watts utilizados para la vivienda y plantas de producción, concluyendo como viable para implementar en otros lugares, con un costo aproximado de $ 5.082 dólares siendo su vida útil estimada de 25 años.
Table of contents: Introducción. Marco teórico. Metodología. Tipo de investigación. Diseño del experimento. Consumo de energía. Radiación del sol. Dimensión de sistema de generación solar fotovoltaico. Determinación de costos. Resultados y discusión. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/24273
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10147_1..pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.