Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23972
Title: Diagnóstico y propuesta de conservación del monumento en metal de arte urbano, en homenaje a José Martí, ubicado en la Ciudad de Quito
Author(s): Guerra Carrera, Paulina Del Carmen
Thesis Director: Fernandez Catalan, Juan Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;MONUMENTOS;MUSEOLOGIA;RESTAURACION;LICENCIADO EN RESTAURACION Y MUSEOLOGIA
Issue Date: 2019
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:RESTAURACIÓN Y MUSEOLOGÍA
Abstract: Este trabajo es un estudio exploratorio que examina un tema de investigación poco estudiado en el área de metales de monumentos contemporáneos ecuatorianos. El método que se utilizó en esta investigación es el analítico. Como es el tema Diagnostico y propuesta de conservación del monumento en metal de arte urbano en homenaje a José Martí, ubicado en la Ciudad de Quito. Tiene gran trascendencia por cuanto no se ha realizado una propuesta técnica de conservación de monumentos en metal en el país que se encuentra deteriorado. Hay políticas públicas a favor del mantenimiento del patrimonio contemporáneo de parques y jardines pero las entidades no cumple se necesita que los obliguen a cumplir con lo estipulado en sus políticas. Este monumento de José Martí fue realizado en acero inoxidable y cobre ubicado en el redondel del San Gabriel el cual colindan con tres avenidas y un paso deprimido en dos niveles: América, Mariana de Jesús y Atahualpa. Donado por Fidel Cubano a nuestro país cumple el 1 de febrero 29 años y se encuentra a la intemperie en un sector no estratégico lo cual hace que varios factores faciliten su degradación y alteración en especial por la reacción a la que están sometidos los metales cuya consecuencia es la corrosión del soporte. Los principales factores que han producido alteración tenemos: luz, lluvia viento, smog, orina, heces, basura y falta de mantenimiento que han incidido en el avance del deterioro y alteraciones por efectos progresivos.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23972
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71055_1.pdf10.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.