Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23928
Title: Desarrollo de una colección de lencería a partir de la reutilización de prendas con el fin de promover el reciclaje, dirigido para mujeres de 20 a 24 años, en la Ciudad de Guayaquil
Author(s): Astudillo Machuca, Ammy Gisella
Thesis Director: Ponce, Annabella
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO DE MODAS;LENCERIA;MODA;MUJERES;RECICLAJE
Issue Date: 2018
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO DE MODAS
Abstract: El proyecto que se realizará es un proyecto innovador, original y que llamará la atención tanto de hombres como de mujeres en general, debido a que, gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de la Carrera de Diseño de Modas, se puede realizar una colección de prendas íntimas para la mujer, mediante la reutilización de textiles reciclados, teniendo en cuenta que todo lo que es lencería, es una prenda muy delicada y debe estar muy bien procesado su textil; se llevarán a cabo procesos estrictamente cuidadosos tanto en lo higiénico como en el diseño y la funcionalidad, para evitar infecciones, alergias o algún tipo de daño en el cuerpo de la mujer. Este proyecto tiene la finalidad de llegar al pensamiento de cada ser humano, puesto que, como es de conocimiento global, las industrias de todo tipo de fabricación de productos, incluyendo la textil, han sido participes en gran medida de la contaminación al medio ambiente; por lo tanto, a través de esto, se pretende que la participación del ser humano con el medio ambiente sea efectiva y cada vez más concientizada, con el fin de aportar con la preservación a partir de la oferta de prendas interiores que están al alcance de su mano, sin la necesidad de realizar gastos en prendas que no contribuyen con el medio ambiente, como son las prendas que pertenecen a la categoría de moda rápida, debido a que estas prendas son producidas en masa y detrás de ellas hay un gran número de personas y niños que son explotados diariamente.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23928
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70258_1.pdf12.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.