Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23872
Title: Prefactibilidad para la implementación de una pastelería de autor en el sector Gonzales Suárez de la Ciudad de Quito sector centro norte
Author(s): Torres Andrade, Polo Anthony
Thesis Director: Fierro, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;GASTRONOMIA;PASTELERIA;POSTRES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2022
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Proyecto de prefactiblidad para el implementación de una pastelería de autor, que desarrolla una propuesta de postres vanguardistas basados en el uso de técnicas modernas y clásicas de elaboración y presentación, se investiga midiendo inicialmente la factibilidad de su posicionamiento en el sector de la Av. Gonzales Suárez en el sector centro norte de la ciudad de Quito, a través de un estudio de mercado realizado a potenciales consumidores por medio de una encuesta que mide y da conocer las preferencia y frecuencia de consumo de postres, lo cual ayudó al autor a desarrollar tabulaciones que serán interpretadas para desarrollar las propuestas gastronómicas del establecimiento, además se evaluaron variables financieras sobre la inversión inicial, la proyección de capital de trabajo y determinación de los recursos necesarios para iniciar con el funcionamiento de la empresa y estimarlo para comenzar por los primeros tres meses de trabajo. Se concretó la propuesta con el desarrollo estratégico de los roles de trabajo, el plan estratégico de la empresa mas un propuesta del marketing mix para general valor de la marca en el mercado. Dando como resultado si la empresa posee el potencial necesario para poder arrancar en el sector mencionado anteriormente, siendo esta una respuesta negativa debido al estado actual del país referente a la economía y a las variables medidas por parte del evaluador. A parte de ello se dan conclusiones y recomendaciones para mitigar estos factores en el futuro en caso de realizar otro proyecto de prefactibilidad de este tipo en el sector.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23872
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73891_1.pdf7.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.