Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23658
Title: Diseño de paisaje urbano de un eje articulador en el poblado de Pifo del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Peñafiel Lucero, José David
Thesis Director: Jácome, William
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO;PAISAJISMO;PARROQUIA DE PIFO;PAISAJE URBANO;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El objetivo de este proyecto es recuperar el espacio público y áreas verdes que se encuentran en desuso, mediante la restauración de espacios y repotenciándolos de los mismos, mediante el uso materiales que generen la identidad, la recreación turística. Pensando siempre en el ser humano haciendo lo el protagonista, así podrá afianzando la cultura y la historia en la parroquita. Donde existe una barrera física que ha oculta al paisaje y limita la conexión provocando así que la historia y cultura se vayan perdiendo en Pifo. Al estudiar al sitio de la intervención, se evidenció datos con enorme relevancia sobre el espacio natural y el espacio construido, donde se creaba un contraste entre ambos paisajes, por lo que se buscó potenciar la integración de ambos para así poder recuperar en parte los cuerpos físicos del paisaje como es el cerro donde está cargada de una gran flora y fauna. Posteriormente al estudio se evidencia una síntesis de la información, que resulta de mejor manera la opción de crear un eje articulador permeable, físico, formal y funcional que conecte con nodos de interés y aporte al carácter ambiental, social y cultural, siendo así, parte de la dinámica espacial tanto como la dinámica social que se genera en el sector aprovechando de esta manera espacios que fueron deslazados y olvidados. A través de la identidad y el contexto inmediato el proyecto asemeja la forma de la tan característica apariencia de campos de cultivos dando como resultado un peso histórico a través de elementos estructurales naturales y artificiales que son los muros de Tapia.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23658
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73919_1.pdf38.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.