Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23290
Title: Plan de responsabilidad social empresarial (RSE) para Steelinc Innovación en Acero Cía. Ltda.
Author(s): Jacome Baño, Byron Javier
Thesis Director: Guerrero, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: ACERO;INGENIERIA INDUSTRIAL;PYMES;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Issue Date: 2022
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: Las empresas de hoy en día están buscando fortalecer y optimizar sus procesos tanto operativos como administrativos aplicando nuevas herramientas las cuales les permita ser más competitivas buscando expresar valor agregado frente a las demás organizaciones las cuales deben resaltar en tres áreas significativas las cuales están compuesta por la económica, social, y medio ambiental. De ello el sector de las pequeñas y medianas empresas PYMES son un factor clave en la economía de un país (Delgado, 2018). Para lo cual la presente investigación se realiza a PYME ecuatoriana Steelinc Innovación en Acero Cía. Ltda. empresa metalmecánica la cual está dedicada principalmente a la manufactura, comercialización, venta, transporte y logística de productos de acero y afines. Se estableció la línea base de Responsabilidad Social Empresarial mediante una entrevista la cual consta de 20 preguntas y una encuesta de 49 preguntas logrando con esto definir el FODA, con ello se contrastó el nivel de cumplimiento bajo auditoria de la norma 26000:2010.En la cual se puede evidenciar que la organización cumple un 94% de conformidades por lo que permite generar una propuesta de Plan de Acción de Responsabilidad Social Empresarial con herramientas de inteligencia de negocios y gestión operativa que integren los lineamientos de la Norma en cuestión logrando establecer un avaluó estimado de $ 1.290,00 el cual se asignara por consultoría e implementación del mismo lo que generara que los procesos sean más robustos y ayudara al cumplimiento de los objetivos planteados por la organización generando mayor competitividad y fidelidad de los clientes.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23290
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73609_1.pdf8.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.