Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23283
Title: Diseño urbano y arquitectónico para espacios de bienestar social en la antigua quebrada de Jerusalén ubicada en la Ciudad de Quito
Author(s): Paredes Sotelo, Erika Fernanda
Páez Saltos, Steven Andrés
Thesis Director: Martínez, Juan Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO URBANO;QUEBRADAS DE QUITO;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO
Issue Date: 2022
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Mediante la realización de un equipamiento de bienestar social con sus respectivos espacios públicos nos permite generar nuevas conexiones y recuperar el valor histórico que se ha ido perdiendo con construcciones informales a lo largo de todo el eje de la quebrada de Jerusalén ubicada en el centro histórico de quito. Logrando mejorar la integración y consolidación social de los moradores de la zona ya que en la actualidad no poseen identidad acorde a lo arquitectónico. Al generar este espacio tanto público, semipúblico como privado se proyecta la necesidad de conectar todo el eje de la quebrada por medio de piezas urbanas determinando su forma y función, contribuyendo con recorridos internos al rescate de nuestra identidad por el patrimonio que hasta el día de hoy posee algunas relaciones sociales de comercio. Este equipamiento ayudara a ancianos, niños que no poseen un lugar propio permitiendo el desarrollo social, cultural y mejorando la calidad de vida del sector, ayudando a la unificación tanto poblacional como en las infraestructuras, convirtiendo el eje de la quebrada de Jerusalén en un elemento verde de conexión hasta llegar a nuestra edificación. Esta propuesta urbana y arquitectónica llegara a potenciar el nivel de vida del sector, ayudando a cada una de las zonas deterioradas a ser elementos de integración con el cumpliendo de las especificaciones y aporte en cada una de las problemáticas que fueron estudiadas en el contexto, desarrollando a partir de algunas estrategias finales apoyándonos con las edificaciones ya existentes del sector y aprendiendo las relaciones sociales de la población.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23283
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73551_1.pdf26.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.