Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22756
Title: Diseño urbano y arquitectónico del espacio público e incorporación de un centro cultural en el parque de La Tortuga de la parroquia Jipijapa del DMQ.
Author(s): Robles Vargas, Emanuel
Silva Cisneros, Santiago David
Thesis Director: Piña, Oscar
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;PARQUES;CENTROS CULTURALES;ESPACIOS PUBLICOS;ARQUITECTO;PARROQUIA DE IÑAQUITO
Issue Date: 2021
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Mediante el análisis de uso de suelos que se realizó en la parroquia de jipijapa, se ha encontrado problemáticas interesantes, en especial aquella que tiene que ver con el espacio de uso público, en el que se ha detectado un fenómeno considerado como abandono intermitente, el cual se produce debido a la falta de vínculos entre el espacio de carácter público y el privado. Considerando que gran parte de la mancha urbana que se ubica en la parroquia de jipijapa es de uso residencial en el que se puede notar que no tiene cabida la multiplicidad de uso el del suelo, y el espacio privado se cierra en sí mismo, teniendo esto en cuenta se toma el parque Tortuga como un punto clave para intervenir en dicha parroquia, puesto que este espacio adolece de la problemática antes mencionada. La propuesta está basada en la intervención de esta pequeña zona de la parroquia de jipijapa mediante el diseño urbano y arquitectónico del espacio público; incorporando una edificación de carácter cultural próxima a dicho parque, que tendrá la finalidad reactivar la zona por medio de nuevos usos en el espacio público que a su vez se complemente a los usos asignados en el Centro Cultural de carácter educativo, es decir esta propuesta tiene dos pilares importantes, los cuales son; brindar servicios a los usuarios y experiencias en la en la ocupación del espacio tomando en cuenta que la prioridad es vincular al ciudadano próximo y no próximo al parque con dio espacio.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Propuesta. Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22756
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
73197_1.pdf25.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.