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Title: Diseño interior del antiguo hospital San Vicente de Paúl para uso de colegio y centro artesanal
Author(s): Santacruz Beltran, Emma Gabriela
Thesis Director: Sutter, Patrick
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;ARQUITECTURA DE INTERIORES;DISEÑO DE INTERIORES;HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Issue Date: 2010
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: El antiguo Hospital san Vicente de Paúl era una institución con una plantilla médica y de enfermería organizada, con instalaciones permanentes, que ofrecía gran variedad de servicios médicos incluyendo cirugía para quienes requieran un tratamiento u observación más intensivos, incluía instalaciones para atender a los recién nacidos y lactantes, así como diversas consultas ambulatorias. Su edificación es ejecutada con la utilización de tierra, como material predominante, elaborado en forma de adobes y tapiales, y en algunos sectores cocida en forma de ladrillos. El adobe se compone de barro y paja, aglutinados por bloques constructivos que se secan al sol. Otro de los materiales de la construcción es la cal, aglutinante para la composición de morteros y uno de los revestimientos impermeables empleados en las paredes. El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar el diseño interior del antiguo Hospital San Vicente de Paúl mediante la adecuación de los ambientes físicos existentes para destinarlos como aulas de capacitación técnica y académica de estudiantes y profesores del centro Artesanal “María Angélica Hidrovo” El interior de esta vieja casona, dispone de una amplia gama de elementos decorativos para crear diferentes efectos, los cuales deben armonizarse en un esquema coherente y agradable, lo más importante es destacar que el proyecto que se plantea debe considerar el estudio de la distribución y zonificación de los espacios de manera que satisfagan las necesidades básicas de los futuros usuarios Este proyecto es completamente viable ya que cuenta con la autorización del Municipio de Ibarra y del FONSALCI, además de la disponibilidad económica para su ejecución, para que funcione un colegio y centro artesanal, permitiendo el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje; al contar con un taller y el almacén mejora la unidad de producción ampliando la cobertura de confección para autofinanciar sus estudios, y para la comunidad se recuperara una edificación que esta al momento abandonada. El proyecto consta de cinco capítulos, desarrollados de la siguiente manera.
Table of contents: Introducción. Marco contextual. Marco histórico. Marco teórico. Estudio de la iluminación. Diagnóstico del espacio existente. Propuesta de diseño. Presupuesto. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/22572
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