Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21469
Title: La evaluación interna mejora la calidad de enseñanza de los docentes de la escuela básica Liceo Cristiano Peninsular del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena
Author(s): Gonzalez Del Pezo, Marjorie Esmeraldas
Thesis Director: Balladares, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: DOCENTES;EDUCACION BASICA;EVALUACION EDUCATIVA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La información que detalla la presente investigación se enfoca en implementar un instrumento de evaluación interna que ayude a mejorar la calidad de enseñanza en la escuela básica “liceo cristiano peninsular “con el fin de reforzar, mejorar o rectificar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la labor educativa de la institución, se trata de recoger o evidenciar la información de los contenidos aplicados por los educadores que los conlleven a evaluarse a sí mismos, y otros instrumentos evaluativos internos que conduzcan a tomar decisiones, ya que anteriormente se han aplicado varias tendencias evaluativas solo han servido como referentes de evaluación en todos los niveles de la institución, pero no uno determinado para la sección básica, por lo cual se pone a consideración la propuesta realizada la misma que ayudará a tomar juicios de valor sobre conductas y contenidos aplicados en la las actividades cotidianas del quehacer del docente liceísta no dejando de lado la formación humanista y religiosa que se imparte en la institución, por lo tanto este trabajo está diseñado con diferentes aspectos que deben ser considerados en un verdadero proceso evaluativo. El uso del portafolio como herramienta en el quehacer docente, permitirá reflexionar sobre las estrategias empleadas además, se describen procesos de aprendizaje individuales y grupales, los cuales nos dan a conocer situaciones metaconigtivas y socio afectivas que se logren o se estimen lograr en el desempeño integral del estudiantes, y dejar de lado en empleo métodos tradicionales y ser más eficientes e ir adquiriendo nuevos conocimientos habilidades y estrategias que nos lleven a transferir diferentes contextos y entregar un aprendizaje, el portafolio es un implemento de autoevaluación con el cual podremos determinar metas futuras de desarrollo personal y profesional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21469
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63827_1.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.