Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21378
Title: Incidencia del acoso laboral en el desempeño del personal en el Centro de Barrido Briceño de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo EMASEO EP
Author(s): Cueva Montenegro, Roberto Xavier
Thesis Director: Cevallos, Juan Carlos
Type: masterThesis
Keywords: EMPRESAS PUBLICAS;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO;ACOSO LABORAL
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente trabajo se fundamentó en analizar como incide el Acoso Laboral en el Desempeño de los trabajadores del Centro de Barrido Briceño de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo EMASEO EP. La investigación es de tipo Descriptivo Cuantitativo y Correlacional, para lo cual se elaboró una encuesta basada en el Cuestionario de Inventario de Terror Psicológico de Leymann LIPT-60, que fue aplicada a 128 colaboradores, el mismo que cuenta con 34 preguntas distribuido en las siguientes dimensiones estudiadas: Abuso de poder, Acoso entre compañeros, Discriminación, Capacitación e Incentivos, encontrándose que todas las dimensiones inciden en el desempeño de los trabajadores. Esta investigación está desarrollada en cinco capítulos distribuidos de tal manera que se entienda claramente las variables a investigar, la metodología, los resultados y recomendaciones que pueden ayudar a subsanar esta problemática. El primer capítulo detalla la problemática, los objetivos de la investigación, el marco teórico donde se exponen los conceptos, definiciones, aspectos legales y referencias de otras investigaciones similares. En el segundo capítulo se expone la metodología utilizada, el detalle de las variables a investigar, el instrumento diseñado para el efecto, y por supuesto su validez y confiabilidad. En el tercer capítulo se presentan los resultados obtenidos, en donde se analiza pregunta por pregunta lo encontrado, además de tablas y gráficos de soporte que refuerzan lo evidenciado con la finalidad de comprobar la hipótesis claramente. En el capítulo cuatro se discuten los resultados agrupando lo observado en la investigación de tal manera que sea más evidente el porcentaje de incidencia que tiene el acoso laboral en el desempeño de los trabajadores. En el capitulo cinco se detallan las conclusiones que deriva el estudio y las recomendaciones más idóneas para que la EMASEO EP tome acciones correctivas a la problemática presentada en el primer capítulo del presente documento.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21378
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68128_1.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.