Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21316
Title: El entorno familiar y escolar y su influencia en la percepción de la gestión directa en niños en edad escolar con hiperactividad
Author(s): Calan Ortiz, Janneth Elizabeth
Thesis Director: Vargas, Elka
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;RELACIONES FAMILIARES;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Hoy en día la hiperactividad es un trastorno que está afectando a niños y niñas de toda edad, sin importar la condición social, etnia, nivel de educación, etc., a sus familias y centros educativos, estos como principal eje, encargados del desarrollo a nivel emocional, académico y personal del niño que posee este trastorno de hiperactividad. Es por esta razón que baso mi investigación a niños y niñas de la Escuela Sucre N°1 de la ciudad de Tulcán en la provincia del Carchi, la cual consta con una población general de 1100 estudiantes, de los cuales se tomó como referente a una población de 462 estudiantes que conforman los 2dos, 3ros, 4tos, 5tos años de Educación Básica General, mediante técnicas utilizadas como son la observación directa e indirecta y recolección de datos de fuente directa se logró determinar a 5 estudiantes con TDAH. Posteriormente se realiza una encuesta a 16 docentes que conforman los segundos a quintos años y a 30 padres de familia al azar incluidos los padres de niños con TDAH, con lo cual se obtiene una información acerca de la gestión directiva que se realiza dentro de la institución educativa para los estudiantes con discapacidad incluido el TDAH, esta información da a conocer si los docentes y padres de familia están al tanto de lo que es una inclusión educativa y de cómo realizarla positivamente para los estudiantes con N.E.E. (Necesidad Educativa Especial)
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21316
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62687_1.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.