Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21262
Title: Análisis del desempeño de medidores másicos tipo coriolis en unidades lact en el roda y el sote, según la norma api mpms 5.6, reglamento de operaciones hidrocarburíferas y acuerdo ministerial 014
Author(s): Cevallos Parraga, Gonzalo Rafael
Thesis Director: Baldeon, Raul
Type: bachelorThesis
Keywords: HIDROCARBUROS;INDUSTRIA PETROLERA;NORMAS;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETRÓLEOS
Abstract: La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero tiene como una de sus principales responsabilidades llevar a cabo el control y fiscalización de la calidad y cantidad de Petróleo Crudo que se extrae en el Oriente Ecuatoriano, mediante los Centros de Fiscalización y Entrega (CFE), donde se cuantificará el petróleo proveniente de los campos, mediante los elementos primarios de medición (desplazamiento positivo actualmente utilizados), esta aplicación requiere de una alta exactitud motivo por el cual los avances tecnológicos en cuestión de medición buscan mejor la exactitud en la medida de sus equipos. A continuación se realiza una breve descripción capítulo por capítulo de los contenidos que tiene este estudio; el Capítulo I describe los antecedentes que motivaron a llevar a cabo este estudio técnico, el propósito del mismo y las incógnitas que se desean aclarar. El Capítulo II hace una descripción de la situación actual de los Centros de Fiscalización y Entrega como también de la normativa nacional mediante la cual se encuentra amparado estas prácticas. El Capítulo III describe técnicamente los fundamentos, principios, ventajas y desventajas de los medidores Coriolis y se realiza una breve comparación de con las tecnologías utilizadas actualmente y avaladas por ARCH en base a la normativa nacional y las referencias internacionales. En el Capítulo IV se detalla el análisis de los resultados obtenidos mediante la comparación de las tecnologías usadas actualmente y de la tecnología Coriolis, tanto en el aspecto técnico como económico. En el Capítulo V se establecen las conclusiones y recomendaciones en base al estudio realizado, a fin proponer la utilización de esta tecnología para aplicaciones de transferencia de custodia y prácticas que permitan mejorar los procesos para la aprobación y operación de los puntos de fiscalización.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21262
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64201_1.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.