Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21063
Title: Propuesta de pre factibilidad para la implementación de un restaurante especializado en comida típica de la zona, ubicado en el sector rio Daule, Cantón Pichincha, Provincia de Manabí
Author(s): Velez Pardo, Daniela Anahi
Thesis Director: Burbano, Camila
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;PROVINCIA DE MANABI;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;CANTON PICHINCHA
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El presente proyecto fue desarrollado con el fin de realizar un estudio pre factibilidad para la implementación de un restaurante especializado es gastronomía del cantón Pichincha, ubicado en el sector del río Daule, en la panamericana E-30, cantón Pichincha provincia de Manabí. El proyecto se divide en tres capítulos, el primero comprende el marco referencial, el segundo habla sobre el estudio de mercado y en el tercero trata sobre la propuesta de negocio, aquí se considera el estudio técnico, legal, financiero y evaluación de impactos. El estudio de la competencia, en la investigación, es importante para conocer la competencia de la zona a la que el presente proyecto se enfrenta, se realizó observación de campo, para entender de mejor manera el comportamiento de dicha competencia. Para el estudio técnico toma en cuenta aquellos recursos necesarios para empezar las actividades del restaurante tales como: tecnología, mano de obra, materia prima, recurso humano, la cadena de valor, también se toman a consideración aspectos legales para el correcto funcionamiento del local y el impacto social, económico, cultural, turístico ambiental y tecnológico que afectarían al proyecto. Finalmente se realiza el estudio de los ingresos y gastos, proyectados a 5 años, tomando en cuenta como año inicial de operación el 2020, lo que ayuda a verificar si es rentable o no la idea de negocio propuesta en la presente investigación. Según el estudio expuesto se ha analizado indicadores financieros como: TIR (tasa interna de retorno), VAN (valor actual neto), PRC (periodo de recuperación de capital) y la relación beneficio/costo respecto a la inversión, reflejan, que no es factible la propuesta de negocio.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21063
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72929_1.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.