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Title: Diseño arquitectónico interior de espacios de exhibición para la marca F.V., de almacenes del norte en la Ciudad de Quito
Author(s): Noboa Villacis, Andres Vinicio
Garcia Trujillo, Wladimir Sebastian
Thesis Director: Jaramillo, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO DE INTERIORES;ESCAPARATES;MOBILIARIO
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: Este Proyecto Titulado: “Diseño arquitectónico interior de espacios de exhibición para la marca F.V., de almacenes del norte en la ciudad de Quito. “ El diseño de Interiores de oficinas, en los espacios denominados actualmente coworking, será implementado con mobiliario acorde a las necesidades de la tienda con medidas de sanitización, esto tomando muy en cuenta el distanciamiento entre persona y persona. Todas estas precauciones de seguridad se deberán tomar muy en cuenta debido a la pandemia que está viviendo el país. Por el bienestar del personal que labora en el local y de los clientes se debe tomar un en cuenta las medidas para precautelar la salud de todos. En la época actual, el concepto de trabajo, ha cambiado por la innovación tecnológica en todas las actividades, razón por la que se debe proponer un espacio con recursos que demanda la pandemia actual, para cubrir las demandas requeridas deberemos utilizar herramientas y protocolos tecnológicos perfilándonos al mundo contemporáneo. Estas exigencias en locales comerciales, hace que la funcionalidad y optimización de los diseños arquitectónicos, protejan a los usuarios, y mejoren el desempeño de las actividades productivas, elevando los índices de crecimiento económicos que exige la sociedad en su conjunto. El objetivo principal del diseño, es optimizar los espacios de trabajo y exhibición con ambientes confortables, que respeten el distanciamiento funcionalidad y diseño interior, influyan en el ánimo del trabajador, y sobre todo tenga un impacto visual para el cliente llamando su atención visual, auditiva y sensorial dirigida a satisfacer al personal de la tienda y el cliente. Para el desarrollo del proyecto se necesitará una metodología que fundamente las bases de la propuesta a la edificación, un diagnóstico del estado actual del edificio y del contexto natural, social, cultural y urbano que lo rodea para la identificación de las necesidades de los usuarios del espacio interior. Las áreas de exhibición, organizan actividades comerciales en la parroquia Jipijapa en el norte de Quito. Actividades: empresariales, técnicas, educativas, automotrices, financieras, de salud, intercambios y gestiones internacionales, complementando la eficiencia de servicios del sector, con la construcción del edificio de la firma FV. El plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en su acápite “Calidad de vida para todos los ciudadanos: La planificación del desarrollo y del ordenamiento territorial es un instrumento estratégico para alcanzar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos de Quito, sin importar su origen, condición social, identidad, edad, ideología o localización en el Distrito”. Transversalidad e integralidad: “El desarrollo y el ordenamiento territorial del distrito responden a un sistema integrado de planificación que interrelaciona los tres ejes del desarrollo –social, ambiental y económico-productivo – generando encadenamientos y sinergias que multiplican las posibilidades de alcanzar los objetivos del desarrollo.”
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/21019
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