Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20999
Title: Propuesta de prefactibilidad para la implementación de una cafetería con productos endémicos ubicado en el sector de La Guanguiltagüa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Author(s): Bermeo Moreta, Edison Andres
Thesis Director: Larrea, María De Lourdes
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;GASTRONOMIA;PROVINCIA DE PICHINCHA;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;PRODUCTOS ENDEMICOS
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Esta investigación se realiza debido a que existe la necesidad de conocer la factibilidad de implementar un negocio de cafetería en el sector de la calle Guanguiltagüa en la ciudad de Quito, dicha investigación ayudará a solucionar la problemática detectada en el sector, que es la falta de cafeterías con estilo gourmet que brinden un producto de calidad para el consumidor. La implementación de este establecimiento se cree es factible, debido a que en la zona existen negocios de alimentos y bebidas enfocados en clientes potenciales con alto poder adquisitivo sin ofrecer la calidad adecuada, por lo cual la presente propuesta tendría coherencia en el aspecto precio-calidad, además de lo mencionado es inexistente una oferta gastronómica con estas características. Los principales beneficiarios son personas de oficinas aledañas al sector, individuos que viven cerca del lugar y sobre todo personas que esperan pasar un momento ameno en la compañía de algún familiar, amigo o pareja, además existen beneficiarios indirectos que son los productores a los cuales se les adquiere la materia prima, promoviendo la agricultura y cuidado de alimentos para garantizar el producto final. La investigación realizada es de carácter actual, debido a que está en gran crecimiento los negocios que ofrecen productos de repostería, pastelería y cafetería, con materia prima de calidad, y esto genera un impacto de carácter social dentro de los consumidores, ambiental porque se tratara de evitar todos los envases plásticos y no reciclables, en cuanto al aspecto económico se potenciaría la zona debido a que la cafetería generaría nuevas fuentes de empleo y rentabilidad.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20999
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72868_1.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.