Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20927
Title: Análisis de la construcción de la noticia sobre la crisis económica de Sociedad Deportivo Quito (2007-2017). Estudio de casos: El Comercio y El Universo
Author(s): Lopez Riquelme, Cinthia Alejandra
Thesis Director: Cabrera, Sofía
Type: bachelorThesis
Keywords: CRISIS ECONOMICA;FUTBOL;MEDIOS DE COMUNICACION;PERIODISTAS;SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO
Issue Date: 2020
Publisher: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FACULTAD:PERIODISMO
Abstract: La presente tesis analiza la construcción de la noticia de la crisis económica de Sociedad Deportivo Quito en los medios escritos; el COMERCIO y el UNIVERSO, quienes se han convertido en un canal de información importante durante varios años. En Ecuador, el fútbol no ha sido siempre la mejor opción para la práctica deportiva, los sueldos elevados de jugadores sumado a premios han afectado a equipos como Sociedad Deportivo Quito que no han tenido recursos económicos suficientes para poder mantenerse en la primera categoría , los medios de comunicación han sido el canal para que esta problemática sea expuesta, es por ello que surge la idea de investigar el tratamiento noticioso de la crisis del club. Este análisis está basado en la década entre 2007 y 2017 ya que se investiga el contexto, evolución y consecuencia de la crisis económica de Sociedad Deportivo Quito. La metodología utilizada para este proceso de investigación fue el análisis de contenido, con el fin de determinar la estructura de la información en los medios de estudio y a través de matrices comprender la estructura de la noticia en sus diferentes publicaciones Finalmente, con los resultados obtenidos se propuso un decálogo para mejorar la comunicación en equipos con crisis económica.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusión. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20927
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72802_1.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.