Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20782
Title: Diseño arquitectónico de un centro de educación inicial en la Isla Trinitaria en la Ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas
Author(s): Rea Tipan, Doris Lisseth
Thesis Director: Salgado, Karla
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;CENTROS INFANTILES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO;ISLA TRINITARIA
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: La presente tesis tiene como principal finalidad el diseño arquitectónico de un centro de educación inicial en la Isla Trinitaria en la ciudad de Guayaquil, para el nivel inicial de educación, partiendo por la problemática al no contar con centros educativos especializados en estas edades, además no tiene una infraestructura apropiada universal, lo que dificulta el desarrollo de aprendizaje, mediante el cual se trata de buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Es por eso que surge el interés por realizar el diseño arquitectónico dedicado para los niños de educación inicial con los adecuados espacios para su aprendizaje, para responder a todas las necesidades del usuario, cumpliendo las necesidades funcionales, normativas, constructivos con la finalidad de crear espacios acordes para el correcto desarrollo de las actividades educativas y recreativas. El proyecto se fundamentó mediante una investigación referencial, histórica, legal, conceptual, ambiental dado como resultado un anteproyecto con planos arquitectónicos, planos de ingenierías (estructurales, sanitarias y eléctricas) y un análisis urbano del lugar donde se implantará el proyecto antes mencionado. Al tratarse de un equipamiento educativo, es importante destacar la relación con el usuario y con la actividad se integren de tal manera que el usuario tenga confort para aprender y hacer uso de los mimos. Es posible el uso, color, vegetación, texturas para estimular los sentidos de los niños y despertar su capacidad latente, creando un proyecto arquitectónico digno cumpliendo con sus necesidades, y se aportara con la sociedad y el desarrollo social del al Isla Trinitaria.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20782
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72681_1.pdf41.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.