Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20719
Title: Análisis de la demanda en restaurantes ubicados en la avenida Real Audiencia entre las calles Luis Tufiño y Humberto Marín de la Ciudad de Quito
Author(s): Landeta Pilicita, María José
Thesis Director: Diaz, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;GASTRONOMIA;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS GASTRONÓMICAS Y TURISMO FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación con el tema análisis de la demanda en restaurantes ubicados en la avenida Real Audiencia entre las calles Luis Tufiño y Humberto Marín de la ciudad de Quito es analizar la demanda en restaurantes ubicados en la avenida Real Audiencia entre las calles Luis Tufiño y Humberto Marín, para lo cual se utilizó la conceptualización de los estímulos que influyen en el cliente de (Ardura, 2006), del cual mediante la realización de su clasificación se optó por la utilización de los estímulos de marketing en el que se encuentras los estímulos de producto, precio, plaza y promoción con sus respectivas conceptualizaciones y clasificaciones. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva y analítica mediante la realización de una encuesta guiada a una muestra de 385 personas que han consumido en los restaurantes del lugar de estudio El presente trabajo se procedió al ver la falta de información existente actualmente sobre la demanda en restaurante y más aun de la zona de estudio, la cual es de gran utilidad para las personas que tienen o quieren en un futuro lejano o cercano tener un restaurante en el sector, ya que es vital conocer que demanda el cliente para así lograr satisfacer sus deseos enfocándose únicamente a lo que necesita y no a lo se cree que desea. Al momento de tener la información necesaria mediante la investigación y la realización de las encuestas se procedió a interpretarla y analizar, logrando así la obtención de conclusiones útiles que pueden ayudar a los empresarios a la toma de decisiones y creación de estrategias.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20719
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72603_1.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.