Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20664
Title: | Conectividad urbana en la Isla Trinitaria de la Ciudad de Guayaquil |
Author(s): | Chancusi Ortega, Erick Sebastián |
Thesis Director: | Bracchi, Paola |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | ARQUITECTURA;CIUDAD DE GUAYAQUIL;URBANISMO;PLANIFICACION TERRITORIAL;ARQUITECTURA PAISAJISTA;ARQUITECTO;ISLA TRINITARIA |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA |
Abstract: | La segregación urbana causada por un crecimiento acelerado y sin planificación de la Isla Trinitaria, ha dado como resultado una serie de problemas sociales, económicos y culturales. La infraestructura existente, enfocada en el automóvil, fragmenta el territorio en dos partes claramente determinadas agravando los problemas citados. Además, estos problemas nacen de la cultura de las personas, las cuales se encuentran envueltas en un ambiente de actividades improductivas y un estilo de vida sedentario, debido a la escasez de espacios de calidad que fomenten la movilidad, la culturalidad, el comercio local, la actividad física, por esto el proyecto de “Conectividad Urbana” busca entrelazar actividades productivas y fortalecer los vínculos de sociedad en los diferentes campos en los que se desarrolla la vida cotidiana. La Av. Perimetral es el principal eje de movilidad, sin embargo, debido a la presencia dominante del automóvil, esta funciona a manera de barrera que divide en dos al territorio, limitando la actividad humana a los bordes. La propuesta busca expandirse alrededor de la avenida creando puntos de articulación que unan las partes segregadas, una sucesión de espacios públicos que agrupen actividades sociales y económicas creando suficiente impulso para inducir al movimiento transversal entre ambas zonas. El proyecto de intervención integral tomará el borde divisorio y lo usará como eje direccionador y articulador que entretejerá la zona norte y sur de la Isla Trinitaria, buscando romper la segregación claramente marcada, logrando así el crecimiento, la densificación y la flexibilidad del sector, creando un sistema resiliente de conectividad urbana. |
Table of contents: | Capitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Análisis socio espacial. Diagnostico. Capitulo III. Idea fuerza. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía Anexos. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20664 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
72557_1.pdf | 17.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.