Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20649
Title: Diseño arquitectónico interior y exterior de un equipamiento para servicios exequiales de la empresa “Parques Monte Olivo Monteolivo C.A” ubicada en el sector sur de la Ciudad de Quito
Author(s): Muñoz Contreras, Alejandra Aracely
Thesis Director: Jaramillo, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;CIUDAD DE QUITO;DISEÑO INTERIOR;ARQUITECTO DE INTERIORES;SERVICIOS EXEQUIALES
Issue Date: 2020
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: El siguiente proyecto pretende desarrollar una solución arquitectónica interior para los espacios de servicios exequiales de la empresa MONTE OLIVO MONTEOLIVO C.A., con una propuesta de mejoramiento estético-funcional interior y exterior que brinden comodidad, seguridad y autonomía al usuario. Para ello en el proceso de diseño se recurre a una arquitectura sensorial que permite redescubrir la importancia de los materiales el contexto físico cultural y social en el que se encuentra una persona afligida para que desde una perspectiva espacial temporal y sensorial enlace los recuerdos a lo inolvidable y por lo tanto memorable. Se plantea en este trabajo la relación de distintos elementos compositivos para crear experiencias trascendentales para la realidad que vive el usuario haciendo énfasis en la cultura de lo personal. La propuesta conceptual es concretada en cinco aspectos importantes. Mejoramiento de la percepción espacial, enriquecida con el aporte los conceptos de la arquitectura sensorial a fin de crear espacios multisensoriales. Perfeccionamiento del grado de confort acústico en salas para un adecuado control del tiempo de reverberación del recinto evitar molestias ocasionadas por el ruido ambiental y sonorización del recinto con fuentes de música para área exterior e interior. El estimulo sensorial táctil es incentivado por percepciones hápticas de texturas. Se plantea la aromatización integral de entornos interiores y exteriores a través de micro encapsulados aromáticos en puntos estratégicos de visita según la locación y con una mezcla exótica de notas cálidas y refrescantes. Debido a que el gusto como los otros sentidos y es poco reconocible en arquitectura, pero puede ser asociado al tacto porque este recoge: temperatura, textura, olores y sabores.
Table of contents: Introducción. Metodología. Resultados y discusiones. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20649
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
72542_1.pdf5.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.