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Title: Análisis de gases contaminantes emitidos por un cuadrón implementando un sistema de inyección con dos inyectores
Author(s): Torres Risco, Ronny Ronaldo
Thesis Director: Rodríguez Crespo, Remberto José
Type: bachelorThesis
Keywords: EMISIÓN DE GASES;FACTOR LAMBDA;MÚLTIPLE DE ADMISIÓN;ECU
Issue Date: 2020
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: La emisión de gases contaminantes han sido gran problema en el Ecuador y el mundo entero, en particular es uno de los principales problemas ambientales en la actualidad. Hecho por el cual el trabajo de titulación tiene como objetivo el análisis de gases contaminantes emitidos por un cuadrón implementando un sistema de inyección con dos inyectores. Para ello, se realizó el análisis cuantitativo de la potencia antes y después de instalar el segundo inyector en los talleres de Dynámica Competición en la ciudad de Quito, teniendo una potencia inicial de 48.3 Hp a 8600 RPM y como potencia final 55.62 Hp a 7950 RPM; la identificación de gases después de la combustión los cuales son: Monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, óxido nítrico, dióxido de azufre, material particulado y dióxido de carbono; y, el análisis cuantitativo de la emisión de gases a través del factor lambda, en el taller de la UTE, estudio que se realizó en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Para el estudio se trabajó con un cuatrimotor YAMAHA YZ-450R, utilizado para carreras de motos, por lo que se busca aumentar la potencia y par motor. Los resultados que se obtuvieron fueron positivos, pues se realizó la fabricación del múltiple de admisión y se instaló el segundo inyector, además de realizar la reprogramación de la ECU con aumento de la potencia en el cuatrimotor, y de que las emisiones de gases no aumentaron considerablemente con la adaptación del segundo inyector, según la norma del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) en la norma NTE INEN 2 204:2002.
Table of contents: Introducción. Motor de ciclo Otto ideal. Rendimiento térmico de los motores alternativos. Cadena cinemática. Curva de potencia y par motor. Clasificación de los sistemas de inyección. De acuerdo al lugar donde inyectan. Sistema de control. Número de inyecciones. Mezcla estequiométrica. Mezcla rica. Mezcla pobre. Propiedades de la gasolina. Gasolina extra. Requisitos específicos. Gases de escape. Gases contaminantes. Gases no contaminantes. Objetivos. Metodología. Datos generales. Potencia y par motor antes de ser implementado el segundo inyector. Múltiple de admisión para segundo inyector. Reprogramación de la ECU. Potencia y par motor después de ser implementado el segundo inyector. Comparación de resultados de potencia. Gases contaminantes que son emitidos por la cuatrimotor luego de la combustión. Analizador de gases automotriz brain bee el ags-688. Características principales. Procedimiento de medición y análisis de los gases de escape en motores a gasolina. Examen visual del motor. Conexión del analizador de gases Brain Bee, AGS – 688. Analizador de gases y motor de prueba. Programa del test oficial. Obtención de datos de los gases contaminantes. Resultado y discusión. Test oficial de emisión de gases antes del inyector. Test oficial de emisión de gases después del inyector.Comparación de resultados de los test. Monóxido de carbono (co). Dióxido de carbono (co2). Oxígeno (O2). Hidrocarburos (HC). Factor lambda. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20636
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