Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20548
Title: Diseño arquitectónico de un mercado en la parroquia de San Antonio de Pichincha
Author(s): Altamirano Terán, Emilio José
Thesis Director: Cevallos, Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PICHINCHA;MERCADOS POPULARES;ARQUITECTO
Issue Date: 2019
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: Considerando que la administración municipal del Distrito Metropolitano de Quito con su plan Quito 2040 busca crear y fortalecer las diversas centralidades que nacen de la necesidad de implementar nuevos equipamiento urbanos en cada una de estas por lo que encontramos la necesario el diseño de un nuevo mercado para la parroquia de San Antonio de Pichincha que cuente con las especificaciones técnicas necesarias para un bien funcionamiento de los diversos servicio que se ofrece y los nuevos que se lleguen a implementar en el diseño para los habitantes que encuentran al mercado como un sitio de encuentro social y no solo como un centro de abastecimientos. El mercado contara con los diferentes espacios que prioricen este funcionamiento social hacia espacios de encuentro y esparcimiento de los habitantes al encontrar con las zonas de socialización como patios de comida una plaza de encuentro que se la podrá también utilizar como espacio para actividades culturales que se realizan en la parroquia. Se mantendrá una forma limpia que permita una interacción poco invasiva al entorno priorizando mantener una altura similar a las estructuras colindantes de la zona. A nivel urbano mantener unas circulaciones continuas que provienen directamente desde la calle 13 de junio la principal calle de comercio de la parroquia nacerá de aquí el encuentro con la plaza pública que nos trasladara directamente al interior y nos permitirá unas conexiones directas y limpias hacia el mercado y así en su interior unas circulaciones limpias para mayor facilidad de la comunicación.
Table of contents: Introducción. Capitulo I. Marco teórico. Capitulo II. Diagnostico. Capitulo III. Propuesta. Capitulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20548
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71801_1.pdf76,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.