Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20502
Title: “Impacto económico de la implementación de un sitio web, para la promoción de los servicios y productos de la zona de infraestructura logística y conectividad, aplicando un modelo B2B”.
Author(s): Pantoja Guzman, Jonathan Mario
Thesis Director: Erazo Rivera, Renato Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO ELECTRONICO;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;MARKETING DIGITAL;BUSINESS TO BUSINESS;PLATAFORMA LOGISTICA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo determinar el impacto económico, de la implementación de un sitio web, para promocionar productos y servicios de la Zona de Infraestructura Logística y Conectividad, ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, aplicando un modelo B2B. Con ayuda de las distintas herramientas online que poseemos en esta era digital, la cual nos permite estar conectados con cualquier parte del mundo, las cuales están teniendo un éxito eminente, en las compañías que las utilizan para darse a conocer, generando mayores beneficios y brindando oportunidades de negocio, por esto se emplea el marketing digital para la promoción de productos y servicios de la Zona Ilco, a través de la página web, el social media; cual incluye Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, también el e-mail marketing y los buscadores de google, las estadísticas de grandes compañías internacionales, concluyen que este tipo de instrumentos en línea son más efectivos que el marketing tradicional. Se determina que utilizando estos recursos, el costo de promoción que incide directamente en los flujos de caja de la EP ZONA ILCO, baja sustancialmente, esto se lo establece a través de los índices financieros que se utilizan para comprobar la rentabilidad de los proyectos, como el Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Tiempo de Retorno (TR) y el Costo Beneficio (CB), cada uno de los índices, arrojan resultados más beneficiosos para la Empresa Pública, en comparación a la campaña actual de promoción que se está planteando la EP ZONA ILCO.
Table of contents: Introducción. Problema de investigación. Problema a investigar. Formulación del problema. Pregunta general. Preguntas específicas. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Marco teórico. Plataforma logística. Marco conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Resultados. Determinación los productos y servicios, de la zona de infraestructura logística y conectividad posee. Establecer de qué manera se promueve, la zona de infraestructura logística y conectividad actualmente. Analizar los modelos de comercio electrónico, que se pueda implementar en la zona de infraestructura logística y conectividad. Determinar qué información y estructura, debe tener la propuesta web para que la zona de infraestructura logística y conectividad, se posesione adecuadamente. Establecer que impacto económico tendrá la EP Zona ILco, con la implementación de un sitio web, para promocionar productos y servicios, aplicando un modelo B2B. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Figuras. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20502
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9054_1.pdf5.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.