Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20323
Title: “Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de caucho natural a China”
Author(s): Alava Zambrano, Angel Antonio
Thesis Director: Miñaca López, César Efrén
Type: bachelorThesis
Keywords: AMORTIZACION;BALANZA COMERCIAL;CAUCHO;CHINA;COMERCIO EXTERIOR;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACION DE CAUCHO
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo analizar la posibilidad de ingresar al mercado chino mediante la exportación de Caucho Natural, con la finalidad de obtener beneficios económicos y el desarrollo del país por medio de la generación de empleo y la fomentación de la exportación. En la actualidad China se ha convertido en el mercado más importante para los exportadores de productos primarios, aunque este es uno de los principales países productores de caucho natural su industria interna no abastece tu demanda viéndose obligada a importar, motivo por el cual es atractivo este mercado. Para el desarrollo de la tesis, se obtuvo información acertada, que permitió realizar una efectiva formulación de los antecedentes y pronósticos del tema así como el desarrollo del problema, para que los resultados obtenidos permitan tomar la decisión de crear un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de CAUCHO NATURAL en la ciudad de Santo Domingo, ya que se considera que es técnicamente factible de ejecutarlo.
Table of contents: Índice de contenido: El Problema de la Investigación. Planteamiento. Formulación del problema. Objetivos. Hipótesis. Variables de la investigación. Justificación e importancia. Antecedentes. Antecedentes históricos. Antecedentes científicos. Características del producto. La industria del caucho natural. Zonas cultivadas de caucho en el Ecuador. Estudio de Mercado. Objetivos del estudio de mercado. Oferta. Características del mercado Chino. Consumo. Demanda. Análisis de la oferta y la demanda. Estudio Técnico. Objetivo del estudio. Localización del proyecto. Organización. Flujograma de procesos de extracción del caucho natural. Proceso de producción del caucho natural. Exportación del Caucho Natural. Clasificación arancelaria. Régimen de exportación. Requisitos y trámites generales para la exportación. Normativa para la exportación. Calificarse como exportación. Personas y entidades que intervienen en el proceso de exportación. Documentos requeridos para la exportación. Documentos requeridos en la negociación. Proceso logístico del exportador. Trámites para la exportación. Inspección antinarcóticos. flujograma del proceso de exportación de caucho natural. Puntos claves para el exportador en el mercado Chino. Normas técnicas para el mercado Chino. Inversión y Financiamiento. Inversión. Actvos fijos. Depreciación. Activos diferidos intangibles. Capital de trabajo. Financiamiento del proyecto. Costos, Gastos e Ingresos del proyecto. Costos de producción. Gastos administrativos. Gastos de ventas. Gastos financieros. Proyección de los costos y gastos. Ingresos del proyecto. Evaluación Financiera. Instrumentos de evaluación. Indicadores de evaluación. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Tablas. Índice de Gráficos. Índice de Fotos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20323
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6681_1.pdf4.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.