Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20278
Title: “El transporte multimodal en la comercialización de rosas a Estados Unidos caso Rosadex Cia Lta, 2018; propuesta de un plan logístico alternativo.”
Author(s): Rosado Ureta, Tania Gabriela
Thesis Director: Romero Moncayo, Edgar Efren
Type: bachelorThesis
Keywords: LOGISTICA;INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR;PLAN LOGÍSTICO;TRANSPORTE MULTIMODAL;EMPRESA ROSADEX
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo por objetivo proponer un plan logístico alternativo en la empresa Rosadex Cía. Ltda., cuya finalidad es optimizar recursos en los costos logísticos. Como se tiene conocimiento la empresa Rosadex Cía. Ltda., es una compañía de carácter familiar, dedicada a la comercialización de rosas en mercados internacionales entre los principales están: Estados Unidos, China, Alemania, Rusia; la empresa normalmente hace sus actividades de exportación por vía aérea, por lo que esto involucra altos costos, se pretende determinar cuáles son los elementos de la cadena logística, la situación actual que tiene la empresa frente al proceso logístico que utilizan, con el fin de proponer un plan logístico alternativo que permita optimizar recursos. Este trabajo tuvo alcance exploratorio-descriptivo, con modalidad de campo y documental, con la aplicación de los diferentes métodos de investigación como son inductivo, deductivo, analítico y sintético, también instrumentos de investigación tales como observación directa, análisis de documentos y entrevistas. El principal resultado que se obtuvo al desarrollar el trabajo de investigación, fue solucionar la problemática con respecto a los costos logísticos, a través de una nueva propuesta de exportación de rosas para mejorar la competitividad. La propuesta que se planteó con respecto a la información obtenida, fue con la finalidad de transportar las rosas de una manera diferente a la tradicional en este caso de aéreo a marítimo, garantizando la calidad del producto y que no se vean afectados por daños durante él envió, disminuyendo los costos logísticos que involucran desde origen a destino, por lo que se realizó una comparación de oferta exportable entre ambos transportes para determinar la diferencia de costos.
Table of contents: Introducción. El problema de la investigación. Marco referencial. Metodología general. Metodología específica. Resultados y discusión. Recolección y tratamiento de datos. Presentación análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20278
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
10172_1..pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.