Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20257
Title: “Diseño de la planificación estratégica de la empresa COOPEL, Quito 2016”
Author(s): Quinteros Caizaluisa, Mayra Elizabeth
Thesis Director: García Vidal, Gelmar
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLANIFICACION ESTRATEGICA;ANALISIS SITUACIONAL;METAS ORGANIZACIONAL;OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente investigación consiste en la elaboración de la Planificación Estratégica para la empresa COOPEL, Quito (nombre de la empresa) debido a que desde su creación hasta la actualidad a pesar de haber desarrollado grandes proyectos ganando licitaciones con empresas públicas importantes no ha experimentado un constante crecimiento y desarrollo; incidiendo en el cumplimiento efectivo de los objetivos organizacionales que tienen poca relación con el funcionamiento de la empresa. Mediante la aplicación de los fundamentos de una investigación descriptiva, analítica, y sintética realizada por medio de la recopilación documental de información en materia administrativa, especialmente en la etapa de comparación teórica de las metodologías, procedimientos y sus componentes con las características del campo de acción, y el análisis situacional en los últimos años, se recopiló información que ayudó para la identificación de los principales ejes y objetivos estratégicos. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas al personal directivo y talento humano de la empresa, que ayudaron a determinar las metas organizacionales con sus respectivos indicadores. Finalmente se concluye que los elementos constitutivos de la planeación estratégica en la empresa, permitieron, por un lado, aprovechar al máximo los recursos y las oportunidades; y, por otro lado, minimizar los riesgos, reaccionar a tiempo, y establecer prioridades, logrando formular estrategias para el mejoramiento administrativo y contribuir a su desarrollo económico y social; por tanto, se recomienda la aprobación de la planificación propuesta puesto que ésta contempla todos los elementos constitutivos básicos para su inicio y desarrollar todos los estudios correlacionados para la elaboración de los indicadores propuestos.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Método. Metodología general. Nivel de estudio. Modalidad de investigación. Métodos. Población y muestra. Selección instrumentos de investigación. Procesamiento de datos. Metodología específica. Resultados. Recolección y tratamientos de datos. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Índice de Tablas. Índice de Figura. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/20257
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9116_1.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.