Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19878
Title: “Plan de negocios para determinar el análisis económico – financiero sobre la construcción de viviendas mixtas de caña de guadua y concreto en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2016.”
Author(s): Calle Pinos, Mercy Fernanda
Thesis Director: Tapia, Jorge Laertes
Type: bachelorThesis
Keywords: CAÑA GUADUA;PLAN DE NEGOCIOS;INGENIERIA EN FINANZAS;VIVIENDAS MIXTAS
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El principal objetivo de esta investigación, es demostrar si el proyecto es económicamente factible en la aceptación de comercializar las viviendas construidas de caña guadua y concreto. En el plan de negocio se especifica la investigación del estudio de mercado, estudio técnico y estudio financiero. El cual sustentará la posibilidad de invertir en este tipo de actividad comercial. El estudio de mercado permitió establecer el mercado objetivo; que vas más allá del análisis de la oferta y demanda, sino de la obtención del perfil del consumidor, conocer la competencia, definir las políticas de ventas que implican la obtención de ingresos a corto o mediano plazo, al mismo tiempo que se genere un mayor o menor volumen de ventas, dicha información servirá de base para la realización de estados financieros proyectados. El estudio técnico nos permitió determinar: el tamaño del proyecto, su ubicación, el flujo de los procesos, la distribución en planta, el personal necesario para la puesta en marcha de la actividad propuesta, la implementación de los procesos de comercialización y construcción y el marco legal que regirá el contexto de la implementación del proyecto. En el desarrollo del estudio financiero, se calculó las inversiones necesarias a utilizarse, el capital de trabajo, gastos financieros, proyecciones de costos y gastos, flujo de caja operativo, los balances, y los índices financieros, que nos permitieron establecer la viabilidad económica del proyecto. Los resultados obtenidos del proyecto determinan que el plan de negocios propuesto para comercializar viviendas de tipo mixto de caña guadua y concreto es económicamente rentable y financieramente factible.
Table of contents: El problema de investigación. Marco referencial. Marco teórico. Usos de la caña de guadua. Construcción de casas de caña de guadua. Beneficios para la construcción. Estudios de mercado. Análisis de la demanda. Procesamiento de la información. Costos del proceso de comercialización y construcción de casas de guadua y concreto. Costos directos del proceso de comercialización y construcción de casas de guadua y concreto. Conclusión. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19878
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9733_1.Mercy Calle.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.