Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19866
Title: “Evaluación del efecto económico del auto empleo frente al empleo en relación de dependencia en los egresados y graduados de la carrera de Finanzas y Auditoria CPA desde 2010 UTE SD”
Author(s): Chamorro Aguilar, Fredy Gabriel
Thesis Director: Angulo Haro, Janneth Marisol
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA EN FINANZAS;RELACION DE DEPENDENCIA;AUTO EMPLEO;EFECTO ECONOMICO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: Se realizó esta evaluación con el fin de conocer el efecto económico de egresados y graduados de la carrera de finanzas y auditoria en la universidad tecnológica equinoccial tomando datos desde el 2010 hasta el 2016. Se recopilaron datos interesantes que ayudarán a que en un futuro se puedan utilizar datos relevantes y de esta forma poder determinar un mejor desarrollo de futuras investigaciones. Con los datos recopilados se determinó que existen varios egresados que poseen ingresos extras si se habla de aquellos que laboran bajo relación de dependencia a tener un negocio propio y esto se debe a varios problemas políticos que posee el país, entre ellos el aumento de impuestos y demás situaciones que no dejan que los egresados y graduados se desarrollen. Los graduados poseen negocios propios pero sienten temor a que en un futuro los tengan que cerrar por la baja rentabilidad que estos generan. Para invertir en sus negocios propios los graduados tienen que pedir préstamos bancarios y esto reduce mucho más su rentabilidad si el dinero obtenido de las entidades bancarias no es usado de buena manera. La evaluación demuestra que existen muchas variables que afectan a los graduados y egresados pero la que más afecta es la política y la generación de impuestos.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificaciones. Metodología. Marco teórico. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19866
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
9620_1.Chamorro Fredy.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.